Procedimiento el día de la votación

El elector o electora que haya cumplido los pasos previstos para solicitar el voto accesible, acudirá a la mesa electoral en la que le corresponda votar.

Previa presentación del Documento Nacional de Identidad, el Presidente/a de la Mesa Electoral le entregará la documentación necesaria, en la que figurarán unas instrucciones explicativas sobre la utilización de ésta, impresas en sistema braille.

Igualmente, el Presidente/a de la Mesa o, en su caso, alguno de los vocales, le indicará y facilitará el acceso al espacio del colegio electoral habilitado para utilizar la documentación entregada.

Una vez seleccionada su opción de voto, se seguirá el mismo procedimiento de votación descrito para la totalidad de los electores/as.

Más información:

  • Resolución de 30 de enero de 2019, de primera modificación de la Resolución de 4 de marzo de 2011, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio en las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias.
  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, de primera modificación de la Resolución de 4 de marzo de 2011, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio en las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias.
  • Real Decreto 1612/2007, de 7 de diciembre, por el que se regula un procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio.
  • Orden INT/3817/2007, de 21 de diciembre, por la que se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derechode sufragio, regulado en el Real Decreto 1612/2007, de 7 de diciembre.